Blogging tips

miércoles, 12 de febrero de 2014

Lámpara / pantalla tejida al crochet paso a paso...

Hace mucho tiempo que quería tejer una lámpara al crochet, muuuuucho tiempo!!! Y al fin me decidí y la hice. Estoy segura que cuando mis familiares y amigos visiten mi casa se van a reir, porque dicen que soy la loca del crochet, que en todo agrego detalles tejidos... y es verdad!!!! jajaja Amo el crochet, aunque sinceramente prefiero los trabajos rápidos, hacer cosas que, en lo posible, pueda comenzar y terminar un mismo día... Bah! en realidad soy ansiosa con todo lo que hago, incluso cuando pinto algo con acrílicos, seco entre capa y capa con el secador de cabello para terminar mas rápido!!!! Mi marido piensa que debería bajar un cambio!!!! jajajja Aunque ya está curado de espanto!!!
Bueno, vamos a lo que vine!!! 

En el sector de casa donde estoy armando poco a poco mi espacio de trabajo tenía una lámpara de arpillera viejísima, la quise lavar para pintarle la tela, pero claro, era tan viejita la pobre, que quedó muuuy rota y con agujeritos (Ups!!)... Así que, no quedó otra que reciclar su armazón y de paso, darle un buen uso a esos restos de lana acrílica que andaban siempre por todos lados!! Así que,  puse manos a la obra, y una tarde aburrida de mucha lluvia, empecé con entusiasmo mi pantalla!!

Lo primero que hice fue pintar de blanco la estructura de madera, que si la miran es re sencilla para copiar...

Después empecé a ver lo que quería hacer y... tejiendo y destejiendo, le encontré la vuelta, como no quería complicarme y terminarla el mismo día, la hice super fácil, y con punto vareta...

Para terminarla yo le puse  flecos, pero con un punto fantasía quedaría hermosa también!

Y así quedó, re linda!!! no?
Con muucho color, como a mi me gusta!




En un intento porque puedan hacer algo similar a lo que hice yo, les improvisé un patrón y una explicación del paso a paso, pero con mirar bien las fotos se entiende el tejido, por la simpleza que tiene este proyecto, espero les sean de utilidad!!! Junto con abrazo enorme, les dejo mi intento de patrón y guia!!! Besos!!



2 comentarios:

  1. Hola!!! Una alegría encontrar tu blog!! Una preguntilla, a diferencia de tu pantalla, la mía no tiene esas cuatro esquinas sino que baja toda circular agrandando el círculo nose si me entiendes, igual hago esas dos varetas en las cuatro esquinas??? Agradecería mucho tu respuesta!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! Una alegría encontrar tu blog!! Una preguntilla, a diferencia de tu pantalla, la mía no tiene esas cuatro esquinas sino que baja toda circular agrandando el círculo nose si me entiendes, igual hago esas dos varetas en las cuatro esquinas??? Agradecería mucho tu respuesta!

    ResponderBorrar